Proyecto Buen Trato en tus Manos

Historia
En el año 2011, nace el proyecto Buen Trato en tus Manos, dada la existencia de altos índices de maltrato a niñas, niños y adolescentes en el macro distrito de Cotahuma, área de intervención de la SCSJ. Ante esta problemática, surge la necesidad de abordar un trabajo comunitario y para ello se plantea construir una propuesta que promueva la cultura del buen trato a la niñez y adolescencia y el respeto a sus derechos a partir de la recuperación, promoción y fortalecimiento de comportamientos, prácticas y actitudes de buen trato con el apoyo de la familia, la escuela y la comunidad.
Ejecución
Durante su ejecución, el proyecto logró consolidar y aplicar el Modelo de Intervención Comunitaria para la promoción del buen trato a la niñez y adolescencia, mediante cuatro estrategias:
  1. Punto Comunitario como espacio de integración fomentando el diálogo y la participación.
  2. El buen trato en la familia, escuela y comunidad fortaleciendo habilidades para la vida, competencias parentales e institucionales relacionadas al buen trato.
  3. El buen trato está en tus manos promoviendo el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes y la difusión de mensajes de buen trato.
  4. Redes de buen trato apoyando a la construcción y el fortalecimiento de organizaciones sociales y la coordinación interinstitucional.