Modelo de Atención Integral

El modelo de atención integral se proyecta en tres pilares.

Brinda estimulación a niñas y niños menores de 6 años en las modalidades Base Centro y Base Hogar; apoyo pedagógico y en psicología a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; servicio de biblioteca y computación a toda la comunidad; implementación del proyecto de Seguridad Alimentaria. Además otorga Becas de Estudio Saavedra para la cualificación técnica de personas relacionadas con la institución.
Cuida la nutrición de niñas y niños, ofrece atención en salud primaria y brinda servicios de odontología y de enfermería al conjunto de la comunidad.
Es una extensión del trabajo que realizan los Centros Integrales con el objetivo de incluir e integrar a la comunidad en los procesos educativos. Para este fin se cuenta con el Modelo de Intervención Comunitaria, en los Puntos Comunitarios y en la Modalidad Base Hogar.
Valores

Principios

Los principios en los cuales se basan estas acciones son el buen trato –que se expresa en calidad y calidez en el servicio de apoyo que se brinda– y la transparencia en el manejo tanto de los recursos económicos propios, como de aquellos encargados por los financiadores y de todos los recursos no materiales.