Jhonatan Berrios | Sociedad San José

SEP 02. 2021

Familias se benefician con los huertos familiares y huertos comunitarios

PROGRAMA SANTA MARÍA

COMPARTIR

[Sassy_Social_Share]

El clima estuvo a nuestro favor, era una soleada mañana en la que Familias de los sectores Laura Marka, Álamos, Santa Bárbara y Koani del distrito 6 de Achocalla se beneficiaron con 10 huertos familiares y 2 huertos comunitarios, gracias al trabajo del Centro Integral Santa María de Alpacoma y el apoyo del Banco Prodem y Canadian Feed The Children.

¿Por qué es importante un huerto en la comunidad?

“Mi pedacito verde” es un proyecto de huertos urbanos familiares que apoya a la seguridad alimentaria de la comunidad. El proyecto surge a raíz de las desfavorables condiciones que afectan a las familias de la localidad, Alpacoma ubicada en una ladera de la cuidad de La Paz, por sus condiciones geológicas presenta un suelo árido y gredoso, propicio para la industria ladrillera, por lo que es el motor de la economía del sector y fuente de trabajo de varias familias, sin embargo, esta industria ha generado daños en el suelo.

El proyecto dotará a las familias de la comunidad de alimentos inocuos y frescos; las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos, aprenderán a cultivar sus propios alimentos y se fomentará la seguridad alimentaria.

El proyecto incluye mayor compromiso, la capacitación técnica a las madres es fundamental para un buen cuidado del huerto, se les enseña a cocinar saludable con los productos del huerto y el ciclo se completa con la capacitación en la elaboración de los biopesticidas y biofertilizantes para obtener una producción orgánica.

La señora Mary, madre de familia de la comunidad de Koani, expresó su agradecimiento y felicidad por el apoyo de los huertos, “Ya nadie se acordaba de esta zona” dijo entre risas; estas muestras de gratitud nos impulsan a seguir con la obra y aportar a aquellas familias y comunidades que carecen de ayuda.

Últimas Noticias: